SouthCombinator’s Blog

Encuesta a Emprendedores – Segunda Parte

Posted in Argentina, Info, SouthCombinator by Streema on 23/08/2010

Hace poco más de un mes publiqué la Primera Parte de la encuesta que realicé a más de 30 emprendedores de Argentina, la gran mayoría de Buenos Aires y que trabaja en tecnología, particularmente en Internet.

Haciendo referencia a programas como Y Combinator y TechStars, fueron interesantes las respuestas frente a la pregunta: “¿Crees que uno de estos programas podría ser viable en Buenos Aires? ¿Que aspectos te parecen clave?”, así que le pedí autorización a algunos para compartir sus opiniones:

Si, lo clave es tener un grupo gente altamente capacitada en distintas áreas que puedan llevar adelante un programa de este tipo. Por otro lado también es clave el fomento desde la educación a la cultura emprendedora, sin emprendedores no tiene sentido un programa de este tipo.

Roberto Gluck, fundador de CreationFlow

Creo que aunque haya un buen equipo y una buena idea, es fundamental que el jurado/mentores/VCs puedan ayudar al proyecto a pensar con mucha ambición (incluso a partir de una idea simple).

Martín Añazco, fundador de Livra

Lo veo como algo más regional y no tan a nivel nacional. Con vínculos fuertes de emprendedores experimentados (y los que están en marcha) de la región, y con inversores que también tienen el conocimiento de como armar un start-up. Sin esos componentes (humanos), no sirve. Lo #1 son siempre las personas.

Santiago Siri, fundador de PopegoThe Whuffie Bank

Yo no limitaría esto para una provincia si no lo haría desde buenos aires pero que participen empresas de toda América Latina o del cono sur. Esto haría la competencia mucho más rica e interesante para emprendedores e inversores.

Lucas Lezcano Velez, fundador de Pasajesencasa.com

Creo que este tipo de cosas en Argentina tienen mucho potencial y deberían tenerse en cuenta seriamente. Hay algunos programas del gobierno que fomentan el emprendedurismo, pero no es algo tan orientado a la efectividad como es, por ejemplo, YCombinator. Los programas suelen ser largos y se valen de las competencias de los emprendedores y de su voluntad, más que del apoyo que se les brinda.

José Abuchaem, fundador de LinkedStore

¿Que piensan ustedes? ¡Sería bueno escuchar más opiniones!

Una vez más le agradezco a todos los que completaron la encuesta, sus ideas y opiniones fueron de gran fundamento para este proyecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: